27 febrero 2007

Carta a una estrella



Cojo papel y un lápiz, y me dispongo a escribirte con palabras recién hechas, calentitas, salidas del corazón. Te imagino ante mí, con esa mirada serena que desde el más profundo silencio abre las puertas de tu alma y me invita a entrar. A veces creo descifrar esa mirada, a veces quiero creérmelo.

Hay días en que tu magia me toca y mi miedo se desvanece, momentos pequeñitos en los que mi intuición femenina me dice que me quieres y yo daría cualquier cosa por que así fuera. Son milésimas de segundo especiales, que me muero por saber si tu las sientes. Es esa ilusión de escuchar tu voz, de que me cuentes cualquier cosa.. lo que me anima a madrugar cada mañana, salir de mis sueños nocturnos para seguir soñando despierta.

Me muero por saber lo que callan tus diarios, tus silencios me hablan, y me crean dudas.. porque el corazón tiende a considerar verdadero aquello que más desea. Yo pedí un deseo y se me ha cumplido.. sin saberlo, me lo has cumplido. Quería que me cantases al oído, no lo sabías pero lo hiciste.... y yo aquel día te juro que toqué el cielo con las puntitas de los dedos y bajé una estrella. Me da miedo que mis deseos se sigan cumpliendo, sobre todo porque aún no sé bien lo que deseo.

A veces estoy segura de que algún día, en algún lugar quizás lejano e inesperado tendremos una conversación... otras veces veo que lo más probable es que la vida nos distancie y me vayas olvidando. No quiero, me niego a pensar esto.. No sé si te has dado cuenta de que no quiero perderte, ahora que he encontrado una estrella.

23 febrero 2007

Me educaron para el éxito

"Karma killer". Fotografía de Constanza Pérez M. (unlimited__).
Tomada de flickr.com
Me educaron para el éxito y mi mayor éxito es saber que no tengo educación.
Me educaron para competir y mi mejor competición es no competir con nadie.
Me educaron para ser fuerte, pero esta asignatura la tengo pendiente.
Me educaron para ser firme y mi firmeza es como el junco de la ribera, que se inclina amable con el soplo bondadoso de la brisa.
Me educaron para ser valeroso y aún me da miedo la oscuridad.
Me educaron para amar al prójimo, pero al prójimo, por lo que veo, no lo educaron para que me amara.
Me educaron para ser decidido y mi primera decisión aún está por tomar.
Creo que nunca quisieron educarme; tal vez domarme. Ahora soy como un caballo salvaje que se encabrita no más quieran colocarle la brida de la educación.
Soy un loco, estoy loco ... allá los cuerdos con su educación.

(Texto de Jesús Quintero en "El Loco de la Colina")

19 febrero 2007

Magia




La magia existe. ¿La has sentido?.. hay instantes en que alguien toca con su varita la fibra más sensible de tu alma y de pronto tiemblas.. y dejas de ser tú, o quizás es al contrario y eres por fin tú. En esos momentos todo para, la realidad se detiene, y sientes por un momento el calor de la vida, la certeza y la suerte de estar vivo.

Hay instantes en que sabes que todo es posible, una fuerza interior levanta tus pies del suelo y sabes que, aunque sea sólo por esos instantes mágicos, todo merece la pena.

"Magia es verte sonreir"
(Rosana)

14 febrero 2007

Los amantes de Valardo




Un grupo de arqueólogos italianos han hallado en la ciudad septentrional de Mantua una sepultura con dos esqueletos abrazados, que, según han datado, tienen más de seis mil años. Los dos esqueletos hallados corresponden a un hombre y una mujer muy jóvenes, que vivieron en el periodo Neolítico, según informaron sus descubridores.La novedad de los huesos encontrados, bautizados por los arqueólogos como "Los amantes de Valardo", es su postura, ya que es la primera vez que se encuentran los esqueletos de dos personas de edades similares abrazados.

6000 años abrazados... esto debe ser lo que llaman amor eterno. :)

Al parecer se baraja la hipótesis de que el hombre falleciera primero y la mujer fuera sacrificada después para ser enterrada con él.. esa versión ya no me gusta. Quién sabe cuál fue su verdadera historia... yo prefiero quedarme con otra más romántica.

Les dedico hoy mi post de San Valentín. Te lo dedico a tí, que buscas ese amor eterno; que a veces desesperas en la búsqueda, caes y te levantas de nuevo ilusionado y con fuerzas para continuar buscando, o simplemente esperando. Que seas feliz este día de San Valentín, y el resto de los días del año.

07 febrero 2007

Vení a dormir conmigo...


"El Beso" de Rodin

Vení a dormir conmigo, no haremos el amor.... él nos hará.
(Julio Cortázar).
Es una de las frases más bonitas que he escuchado, hoy quería decírtela al oído....