28 diciembre 2007

Benazir Bhutto



La política siempre estuvo presente en la vida de Benazir Bhutto, heredera de una de las dinastías más famosas de Pakistán. Era hija de Zulfikar Ali Bhutto, primer ministro, ejecutado en 1979, y desde muy joven se implicó en los gobiernos de su país.

Inteligente, brillante y culta, estudió en Oxford y en Harvard y se convirtió en la primera mujer en liderar un estado islámico en 1988, con sólo 35 años. Encabezó dos gobiernos, que no fueron tan exitosos como deseó, y la sombra de la corrupción planeó siempre sobre ellos, hasta el punto que en 1999 decidió exiliarse de su país. El pasado Octubre regresó porque, confesó, sentía que debía luchar para cambiar las cosas.

Pero no la dejaron.

(Diario ADN. Agencias. Islamabad)

Benazir Bhutto murió ayer en un atentado en Islamabad, junto a aproximadamente otras 20 personas.

Descansen en Paz.

3 comentarios:

Beth dijo...

De piedra me quedé cuando ví la noticia en el telediario. Mezcla de impotencia y rabia.

He visto una entrevista que le hicieron hace mucho tiempo y me pareció una mujer muy inteligente y que sabía lo que quería, a parte de ser muy guapa.

Verdaderamente una triste noticia.

Unknown dijo...

En el Reino de Principito con Fecha Diciembre del 2007 Año del Señor Saluda cordialmente a Mehreen...

"...Las agujas del reloj nos anuncian que hemos terminado un año más, los llantos y las lágrimas dan paso a las inmensas alegrías de un nuevo año, esos días que nos quedan por llenar el mundo de esperanzas y amor... Que la alegría y la properidad sean parte de tus proyectos para este 2008"

Saluda Cordialmente,

Principito
Desde mi principado para el Mundo

Vivianne dijo...

Es triste terminar el año con este tipo de noticias, más cuando asesinan a una lider innata y lo hacen en forma impune, sólo resta por rogar que estos hechos no sucedan nunca más pero por el camino que vamos estamos lejos de construir paz y libertad, Feliz Año Nuevo amiga, un fuerte abrazo desde Chile!!!