03 junio 2008

Botella al mar



Seguro que muchos recordáis el desaparecido programa de radio "Océano Pacífico", que presentaba María Quirós cada noche en Cadena Dial. He hablado alguna que otra vez de él, y hace unos días lo he vuelto a recordar gracias a una lectora del blog. En su e-mail me decía:

"..Algo que echo de menos es la magnífica selección de música con la que María Quirós nos agasajaba cada noche. Llevo años intentado encontrar la sintonía del programa y no soy capaz, si tú o alguna de las personas que escriben en tu blog me podéis ayudar, os lo agradecería. También me gustaría encontrar alguna de las canciones que ponía, sobre todo una que tenía melodía como de acordeón que asocio a algún anuncio de televisión, creo que el de cazuelitas de gallina blanca..."

Yo también lo echo de menos, así que, recordando una de las secciones del programa, hoy se me ha ocurrido echar esta botella al mar.. esperando que alguien pueda ayudarnos y darnos una pista sobre la sintonía principal y otras melodías que cada noche solíamos disfrutar los navegantes del Océano. Gracias.

24 comentarios:

Meg dijo...

Esperemos que la encuentres y puedas seguir disfrutando de esos recuerdos en compañia de la musica.


SALUDOS

Atenea dijo...

Lástima no poder echarte una manito, es lo que tiene vivir al otro lado del charco ;).

A veces la buena música es dificil de volver a ubicarla una vez que se escucha, que curioso no?. Ojalá tengas suerte en tu búsqueda :).

Un abrazo Mehreen!

JUANAN URKIJO dijo...

Ni conozco a Merche Quirós ni su programa... De modo que no puedo ayudarte. De todos modos, si rastreas por la red, es posible que encuentres algo. Aunque seguro que ya lo has hecho.

Besos, Mehreen.

none dijo...

Mehreen, en esto estoy igual q Minerva...
Intente buscar en google, pero no encontré nada singnificativo... Aquí sera necesaria la experiencia de algún oyente...
Seguro q alguno encuentra la botella... :D

Me alegro q hayas empezado tu "residencia"... :)
Se q te gusta mucho lo q elegiste para tu vida y me alegra mucho q se este realizando...
Un abrazo grande grande

Mehreen dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestro interés y ayuda!! Seguiremos buscando :) Besos

Ledicia dijo...

Yo si que conozco el programa, alguna vez lo escuché, y tu? recuerdas el que se llamaba ¿país de locos? es un pelín más viejo, pero poco, unos 5 años o así.

Un saludo!

Ledicia dijo...

Por cierto... de la banda sonora me recuerdo bagamente, creo que era en plan relajante...pero ni idea del título para buscarla. :(

Galastah dijo...

¡Oh, lástima! Recuerdo el programa y las noches en que lo escuchaba como algunos de los momentos más entrañables de mi vida. Era en mi época universitaria, justo en la época de exámenes en que no había clase y estudiaba en casa. Como soy tan noctámbula... La voz de María Quirós, las gaviotas y el mar, las canciones... Era un programa único, y lo echo mucho de menos. Incluso puedo recordar la música de algunas de las secciones, como la de "Botella al mar". Suena en mi cabeza, pero no sé identificarla, una pena. Suerte en tu empeño por encontrarlas.

Galastah dijo...

¡Eh, se hizo la luz en mi mente! Creo que la música que comenta tu lectora, esa del acordeón, es la banda sonora de EL CARTERO Y PABLO NERUDA. De hecho, estoy casi segura. Pruébalo en youtube, y ya me cuentas.

Anónimo dijo...

jooo... yo también la busco y me sorprendió toparme con esta botella.. aunque de momento parece destinada a seguir navegando, una pena.

Anónimo dijo...

Yo tengo la sintonia del programa, la he descubierto esta tarde desempolvando CDs de aquel entonces. He encontrado la sintonía grabada como último corte y me ha dado tal ataque de nostalgia... Supongo que la conseguí y para no perderla la grabé en ese CD. Si alquier le quiere, por favor que me escriba a vaik_soliloquio (a) yahoo.es. La pasaré a formato mp3 para poder enviarla :)

Anónimo dijo...

La sintonía de Océano Pacífico, el programa de María Quiros, era de Chris Spheeris y se titulaba " Enchantment"

http://www.youtube.com/watch?v=WPhDI3mShFQ

Saludos desde la ciudad de Jerez!

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar la cancion! llevaba tiempo sin escucharla....y vaya recuerdos! me emocionaa! gracias por hacernosla encontrar al anonimo...

Un abrazo !!

Anónimo dijo...

Hola:

Ya sé que el Post tiene mucho tiempo, pero me gustaría compartir con vosotros una pequeña Página Web homenaje al Programa Océano Pacífico y a María Quirós que tantos buenos ratos me, nos, hicieron pasar.

http://oceanopacifico.webcindario.com/

Es una pena que en las Radios comerciales, las "Radio-Fórmulas" no tengan cabida estos programas.

Os invito a que os paséis por la Página que os pongo y dejéis vuestros comentarios en el Foro y vuestra firma en el Libro de Visitas.

Un saludo. ;-)

Anónimo dijo...

tenia 17 años,staba pasando.x una depresion enormee y caada noche sin.dormir era oceano.pacifico y las gaviotas...nunca hable.ni.comente.ni.sikiera escribi antes en.un.blog asi...pero aquello.fue importante xa mi y me marco,MUCHO.
larita2000_lari@hotmail.com x si.alguien.pudiera pasarme la musica.
gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Yo conocí a María Quirós en A Solas Contigo, también en Cadena Dial, antes de Océano Pacífico. Es tal y como lo contáis, a mí también me atrapó desde el principio, canciones, voz, poesía, sentimiento, cómo recitaba, la hora bruja... años acostándome prácticamente toda la semana a las dos y pico de la mañana. Programa mágico y voz aún más mágica.
Qué maravilla de música, de canciones, de todo... mi época de estudiante y después de universidad. Cintas y cintas de cassette grabadas con las canciones y con su voz... mágico.
No he vuelto a saber de ella, la he buscado sin éxito, desde entonces la sigo echando muchísimo de menos, a ella y a ese tipo de programas con corazón.
Un Saludo,

Virtudes dijo...

Era un programa maravilloso magico, al igual que muchos de vosotros me acostaba a las tantas en mi epoca de estudiante y me hacia mucha compañia al igual que me entretenia le perdi la pista y no se porque hoy me acordado de el y no se por que un programa que tenia tanta audiencia desaparecio me lo podeis desvelar por favor gracias

Sary dijo...

Empecè a escuchar el programa para dormir, pero pronto dejè de hacerlo, no podìa dejar de escucharlo desde el principio al fin, conocì gente maravillosa, gracias a las botellas al mar, incluso lleguè a enamorarme, asì que probablemente, gracias a Maria sonreia cada noche, soñaba de dìa contando las horas para volver a oirla...Si volviese, volverìa a ser fiel a sus noche, sin dudarlo

Unknown dijo...

Hola! Te dejo este enlace para que lo mires. Enamorada esta del programa. https://m.facebook.com/Océano-Pacífico-Cadena-Dial-170888731197/

Himilce dijo...

Hola navegantes!!

Que alegría al encontrar ésta entrada. Yo también era una enamorada de ese programa, fue en mi época universitaria y nunca me lo perdía, si tenía exámenes lo escuchaba entero, sino un ratito hasta que me dormía. Acabo de recordar algunos títulos de bandas sonoras con las que nos deleitaba nuestra querida María cada noche:

- Las normas de la casa de la sidra
- La lengua de las mariposas
- El príncipe de las mareas

Espero que os traiga tantos buenos recuerdos como a mí al escucharlas!
un cálido abrazo!

mary kay cartagena isabel guerrero dijo...

Se echa de menos .. la voz de María y el ruido del mar era sinónimo de serenidad. Se echa de menos ese faro, navegantes

Anónimo dijo...

Me identifico con muchos de los comentarios. Yo empecé a escucharlo cuando terminaba el programa anterior. Al principio sólo unos minutos, pero cada vez más y más tiempo. Los viernes lo escuchaba entero. Merecía la pena robarle horas al sueño para escucharlo.
Un abrazo ��, navegantes ..

Unknown dijo...

Te ruego me pudieras pasar de algún modo todas las grabaciones que tengas.m muero por recopilar esos maravillosos programas

Anónimo dijo...

El tema de cabecera era Love theme de Vangelis, de la película Blade Runner.