04 septiembre 2008



"..las personas siempre llegan a la hora exacta donde están siendo esperadas."
(El Peregrino de Compostela. Paulo Coelho)

Hace dos años, con el corazón lleno de esa alegría inmensa que a veces nos toca haciéndonos sentir que estamos vivos, me dispuse a abrir el alma, contar sueños, liberar energía.. y comencé a dibujar con palabras este mapa infinito de estrellas que van pasando por mi vida, refugiándome en la libertad del anonimato. Escribí en mi perfil que esta era mi forma de agradecer el calor de unas sonrisas que llegaron de un mundo lejano, que me trajeron la luz de su media luna y sus estrellas, y que estaba convencida de que jamás volvería a contemplar. Pero hoy, 2 años y 17 días después, cansada aún tras una noche observando el firmamento en carretera, me siento de nuevo frente a esta pantalla... leo lo que escribí aquel día en que nacía mi blog y sonrío por dentro.

Porque volví a la tierra blanca, de atardeceres rojos que decía el poeta, sin saber que me perdería de nuevo en la profundidad de esos ojos negros... si cierro los míos, aún puedo escuchar su voz diciendo mi nombre. Lo recordaba... después de tanto tiempo y tantas cosas, lo recordaba.. y yo, que me refugio en la sencillez de los pequeños detalles, no pude evitar dejar escapar el corazón a través de una inmensa sonrisa al escucharlo. Parte de él se quedó a su lado para siempre..

Vinieron de Oriente, como los Magos, para dejar su luz en cada sonrisa. A pesar de las horas de trabajo, de las dificultades con el idioma, la cultura, de estar solos en un mundo desconocido.. sonríen y te envuelven en esa magia que cruza fronteras, haciendo que aunque sea por unos instantes comprendamos el sentido del mundo y sólo importe nuestra condición de personas.

Me quedaron muchas cosas por decir.. quizás me quedó por decirlo todo. No saben lo que les aprecio, no saben que en su abrazo siento haber dado un paso más hacia el mundo que yo quiero. No saben que tienen un blog que nació inspirado en su mirada y que, dos años después, esta no es más que una renovación de votos, de intenciones. Por eso, seguiré mi viaje, porque cada vez que firme como Mehreen seguirá siendo un tributo a todo lo que sin saberlo me regalaron, y dejando a cada paso, como huella, la mezquita Shah Faisal de Islamabad... para que la luz de sus estrellas nunca se apague. Confío en que la vida vuelva a encontrarnos..

Zubair, Abdul.. yaad arahi hai tumhari ...

10 comentarios:

Meg dijo...

Me gusta pensar eso, siempre he dicho que todo llega en su momento.

Es bueno volver a leerte.

Meg dijo...

http://lospedazitosdemicorazon.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

Checalo

Vivianne dijo...

Simplicidad, belleza y sencillez, tus palabras dejan una sensación de tranquilidad franqueza y cariño, un bello post amiga, por favor no se pierda!!!!!

Atenea dijo...

¿Tus vacaciones fueron a lejanas tierras? ¿O me equivoco? :).

Es muy placentero volver a leerte Mehreen, por cierto felicitaciones por estos dos años que llevas por estos rumbos virtuales.

No comento lo demás porque parece algo muy personal, jejeje, pero me ha gustado como lo has plasmado.

Por cierto, yo ya estoy mejor desde hace varios dias :), fue una leve infección, por suerte, jejeje.

Un abrazo fuerte!!

JUANAN URKIJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUANAN URKIJO dijo...

Leí la historia de tus comienzos, Mehreen y, de algún modo, quise estar cerca de ti, de vosotros, en tu viaje. No sé cuándo te descubrí y dejé por aquí mi primera huella escrita, pero puedo asegurarte que me he sentido y me siento afortunado, al recibir un poco de lo que nos dejas, que felizmente es también un poco de lo que eres.
Leerte hoy, ha sido un regalo. Tus amigos pueden estar orgullosos... y, aunque no conozcan este oasis, han de sentirse más que satisfechos con ese trocito de tu corazón que quedó allí, con ellos, prendido en el recuerdo de tu mejor sonrisa.

Gracias, Mehreen.

Makii dijo...

Hola Mehreen!!!
Hace mucho que no estaba por aqui y...solo pase a saludar, no se si te acordarás de mi =), jeje

♥Makii♥

none dijo...

Pues, este viaje a las estrellas es un hermoso tributo a todos esos hermosos sentimientos q despertaron (y despiertan) en ti...
La verdad, me alegra mucho q sigas firmando como Mehreen, o como gustes en firmar, pero q continúes compartiendo con nosotros este viaje... ^^

Te dejo un abrazo enorme niña y muchos cariños, q espero crucen el mar... ^^

Fran

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tuerzo esta hostil maleza
mecedora de los pájaros

emisario distraído
oh soledad quiero cantar

soledad de tinieblas difíciles
mi alma hambrienta tropieza

tren de luz
allá arriba
te asalta un ser sin recuerdos

araño esta corteza
destrozo los ramales de la hierba
y la noche como vino
invade el túnel

salvaje viento socavador
del cielo ululemos

mi alma en desesperanza y en alegría
quien golpea

frente a lo inaccesible
por ti pasa
una presencia

sin límites señalarás
los caminos
como las cruces de los muertos

proa mástil
hoja en el temporal
te empuja el abandono sin regreso

te pareces al árbol derrotado
y al agua que lo estrella

donde lo sigue su riel frío
y se para
sin muchas treguas

EL ANIMAL DE LA NOCHE.