01 agosto 2009

Al borde del abismo


Una carretera puede llevarte a muchos lugares, no elijas el único del que no vas a volver..
(DGT)

Tú volviste. Te miro y me devuelves una mirada que aunque lo intento no llego a comprender. No puedo hacerlo. La vida nos ha dado distintos roles, tú paciente, yo médico; pero tienes mi edad, hemos crecido con los mismos juegos, hemos vivido los mismos acontecimientos, hasta hace unas semanas podría llegar a saber lo que sientes, comprender tus dudas, tus miedos, tus preocupaciones.. esas que se han hecho de repente tan pequeñitas.

Pero ahora no. Has rozado ese límite que separa lo desconocido, el camino del que nadie ha vuelto jamás.. y puedes contarlo, tú puedes contarlo, el cielo te ha dado otra oportunidad. Aunque el precio ha sido muy caro.

¿Por qué tú?, quizás te preguntas en esas largas horas de espera, de incertidumbre, de dar vueltas y vueltas a la cabeza, de intentar buscar respuestas, culpables, porqués.. En esas horas en las que lloras, maldices, y sufres.. has crecido de pronto, y no te lo merecías, nadie se merece ese horror. Y yo, que me hago pequeña ante tu dolor, no sé alivarte. No me enseñaron en la facultad a paliar el dolor del alma. Aún así me sonríes, como dándome fuerzas, porque desgraciadamente me tocarán muchos casos como el tuyo a lo largo de mi vida profesional. Me sonríes y se me parte el alma.. porque jamás ví una sonrisa tan triste.

Pero en lo más profundo de esa mirada azul, esa mirada que me llega al alma desde tu mundo inaccesible de dolor, me parece ver también una luz de esperanza.. la luz del que ha rozado el abismo y tras el vértigo tiene ante sí el resto de su vida. Porque esa felicidad que ahora te falta, llegará, sé que llegará.. y no sabes cuánto deseo que llene por completo tus días.

9 comentarios:

Queen B dijo...

Me tope con tu blog, esta bien interesante, un beso grande!!! pasare seguido

Anónimo dijo...

Te he leído querida Mehreen...

veo que te ha tocado fuerte el problema de tu paciente.
Tanta sensibilidad de tu parte hace que uno quede como preocupado por la suerte de él. Hago votos para que-si depende de él-pueda salir de esta situación
que tu describes
agobiante.

a veces..
The Road is Long


Desde Buenos Aires
deseo lo mejor para Tí!

ya volveré

Mehreen dijo...

Gracias, lector anónimo, por tus palabras y buenos deseos. Un abrazo muy grande! Espero tu regreso por este rinconcito de la blogosfera.. :)

Maka dijo...

Mehreen que lindo leer algo tan tuyo y de un paciente. Que sensibilidad.

Y pues yo que se muy poco de la vida, no tengo mucho que decir... a veces toparnos con ese tipo de cosas nos resignifica de manera especial. Y eso es lo que hay, tienen que quedarnos esperanzas.

Cuidate, saludos!! y x cierto... gracias!

El Hippie Viejo dijo...

Querida Mehreen!

Deseo estés bien!

Desde Buenos Aires deseo lo mejor para Tí!

besos

Adal

repito...
a veces..
The Road is Long


..el anónimo era yo.

que estés bien!

El Hippie Viejo dijo...

Buen domingo y buena semana!!!


Adal

Beth dijo...

¡Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí! releyendo entradas de mi blog antiguas recordé tu blog ;) ¡qué bien!, me alegro que sigas escribiendo...

Te mando mi dirección por si quieres mandarme tu mail y así yo poderte aceptar y ser lectora de mi blog. Thelisabe@gmail.com

Muak!!!

pd: fuí mamá hace dos mes y poco :)

Anónimo dijo...

LA VIDA A VECES.. es cruel.. a veces es señora.. a veces es ridícula e inaccesible.. a veces es curiosa y basta a la vez.. a veces es hermosa.. a veces odiosa.. a veces dulce y melancólica.. a veces.. simplemente es NADA.. VACÍO.. OSCURIDAD.. NIEBLA.. SOLEDAD..

LA VIDA es así.. es.. suya.. es.. natural..

Desde España.. un saludo de alguien que no conoces.. en realidad.

Cati. dijo...

Me gusta mucho como escribis, saludos!