13 enero 2013

Empezar....



Empezar no es fácil. Implica una decisión que nace de un impulso.. y no siempre es sencillo seguir a nuestros impulsos. Hace mucho tiempo creé este blog. Un cuaderno de viaje. ¿Y cuál era mi viaje?... ambicioso. Un viaje a las estrellas.

Viajar a las estrellas implica tener los ojos muy abiertos, el alma muy receptiva y una incombustible alegría interior que te alimente en el camino. No es caro. No se necesita mucho equipaje, ni siquiera tiempo.

Mi viaje a las estrellas empieza cada mañana... buscando la belleza en cada detalle. Las estrellas van apreciendo en el camino, sin tan siquiera llamarlas. Se comunican con sonrisas, las descubres en las miradas.. las estrellas son todas y cada una de las almas que alegran tu día, que te muestran un secreto que no conocías, que iluminan los senderos oscuros y calientan tu alma.

Hoy.. me ha parecido un buen día para retomar una vieja costumbre. La de encontrar la felicidad en cada detalle y abrir el corazón a las estrellas. Hoy es un buen día para empezar de nuevo el viaje...

5 comentarios:

Diego Grimaldo dijo...

Un viaje de 5 mil kilómetros empieza con un paso.

Osvaldo dijo...

Me encanto la forma que tenes de escribir. Sin dudas para hacer un viaje no hay que salir de la ciudad, basta con tener un cambio de actitud. A pesar de ello he decidido que una persona encargada me Alquile su auto en cancún por Despegar.com porque quería hacer un viaje literalmente, jeje

Dédalus dijo...

Un abrazo, Mehreen.

Juanan.

Óscar Sejas dijo...

Y ese viaje te llevará a buen puerto, la belleza se puede encontrar en casi cualquier sitio. Sólo hace falta saber mirar.

¡Ánimo!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

YO.. ayer pensé lo mismo..

Estaba en la segunda planta del centro comercial.. lugar al que no suelo ir mucho.. y.. desde las alturas observaba otro mundo allá abajo.. las personas.. tan hermosas.. diferentes.. extraordinarias.. cautivadoras.. universos paralelos.. todos diferentes.. mundos en un mismo mundo.. y.. cuando me acerqué para comprar palomillas para ir al cine.. miré fijamente a la dependienta y le dije.. "sabes.. qué curioso es el mundo.. tantas personas pasan de largo.. y no admiran la belleza.." LA POBRE CHICA.. me miró como si fuera extra-terrestre.. y para simular la risa de mis adentros le dije.. son cosas naturales.. es que estoy trabajando en el estudio de la personalidad cognitiva y los sistemas neuronales.. y claro.. me lo tomo tan a pecho que creo que estoy hablando con un colega.. I´m sorry!.. y me tuve que ir con la risa puesta.. POBRE CHICA.. si es que.. somos maravillosos.. dentro de un mismo mundo.. Ü