04 diciembre 2007

Noches de Diciembre



"..Cartas que nunca se envían, botellas que brillan en el mar del olvido.."

El frío en mi nariz, la brisa suave y helada que acaricia las barcas del puerto.. me encanta caminar bajo el cielo estrellado de una noche de Diciembre. Si miro hacia arriba puedo despegar los pies del suelo. Esos puntitos brillantes ya estaban cuando llegamos, llevan siglos observándonos, y seguirán.. son mi idea de eternidad.

A veces sueño depierta con coger un tren hacia ninguna parte, y siempre encuentro la excusa perfecta para no subir. Me atan pesadas cadenas, que sé que sólo yo puedo soltar.. y no lo hago. El sentido del deber, la idea de lo correcto, el miedo a tropezar, las expectativas, la fidelidad, lo que esperan de mí, lo que espero de mí y lo que espero de ellos.. todo calculado para que nada falle, la ansiedad de la improvisación.. a veces todo eso pesa demasiado y no lo puedo evitar. Demasiada energía embotellada.

Sé lo que quiero.. en ocasiones lo dudo, pero creo que sólo es por miedo. La oportunidad no va a venir a buscarme, la felicidad no va a rogarme que le abra la puerta, el amor recorrerá medio camino y la otra mitad es cosa mía. Y sin embargo sigo soñando con cuentos, películas con final feliz.. pero la vida es otra cosa. De ilusión también se vive, pero no sólo de ilusión.

Y a pesar de todo, sigo adelante habitualmente con una sonrisa porque esa ilusión es la que mantiene viva la llama. Se me derrumban castillos y construyo otros con relativa facilidad; aunque a veces me canso de que mis castillos sean tan intangibles, tan bellos como efímeros e irreales. En mi mano está la clave para hacerlos realidad.. y el miedo me puede en el último instante. No me deja ser yo, encadena mi espíritu. Vaya.. otro post sobre el miedo..

Pero camino con la certeza de que algún día reuniré las fuerzas necesarias para subirme a ese tren y no mirar atrás. Para tirar al mar las cartas que nunca escribí. Me permitiré ser yo misma, me permitiré equivocarme.. Camino con una sonrisa porque ante todo, amo profundamente la vida.. quizás por cosas tan simples como estas noches estrelladas de Diciembre.

"..nunca dejes de buscarme, la excusa más cobarde es culpar al destino..."
(Ismael Serrano)

5 comentarios:

Vivianne dijo...

Dejame decirte que muchas veces pienso y siento como vos, pero también me cansa el vivir con los sueños a flor de piel sin concretarlos, si uno no se decide no cruza el río y nunca se dará cuenta que la vida no está en ilusiones y sueños sino afuera lo que nos impulsa a ser mejores, seguro que encontrarás ese tren y te subirás y si, mirarás para atrás porque dejas lo que mantuvo encadenada por muchos años, abrazos navideños y un besote sureño!!!

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones :).

Respecto a tu post, que decir, me recuerda en parte a mi misma, creo que a veces todos tenemos miedo a hacer algo determinado, precisamente porque nos podemos equivocar, pero al menos si lo hacemos, aunque nos equivoquemos podemos quedarnos con esa satisfacción de haber hecho lo que queríamos ... ni el mundo, ni el miedo debe paralizarnos como personas, la idea de hacer lo "correcto" siempre será relativa :).

Por cierto como me ha encantado esa frase que pones:

"(...)esa ilusión es la que mantiene viva la llama".

Y que siempre sea así :)

Un abrazo!

Beth dijo...

Ese Ismael en la cita final, muy buena.
Todos sentimos miedo, todos tenemos expectativas...y muchas quedarán en el cámino, pero lo que hemos de aprender es a vivir el día al mil por mil, porque no nos dámos cuenta de lo efímeros que llegamos a ser hasta que nos vamos o se nos acerca el final.

Muchos besitos, guapa.

JUANAN URKIJO dijo...

Que te suceda lo que cuentas, no es sino el síntoma más evidente de que estás viva, Mehreen. Gracias por tu franqueza, que te hace más real y casi tangible a los ojos de quienes te leemos.

Un beso bien dado.

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA

HAY TANTA SINCERIDAD EN TUS PALABRAS.

EL MIEDO ES UNA CONSTANTE EN NOSOTROS.
ES UN COMPAÑERO INEVITABLE,
PERO LO BUENOS ES QUE NO NOS PARALICE.

SOS JOVEN, VIVE!!!

INTENTA, TEN VALOR!
SOY VIEJO, ME EQUIVOQUÈ MUCHO,
PERO VIVI!

INTENTA NIÑA, INTENTA!!!



AMIGA

QUE SEAS FELIZ!!!


BESOS MIL

ADAL