16 diciembre 2007

Ya no estamos solos



Nos sentamos frente a un ordenador, con la cabeza llena de ideas, llena de las cosas que nunca decimos, sueños que no ponemos en práctica, y que se van quedando ahí, cubiertos de telarañas.. de no ser porque los soltamos lentamente, dejamos que resbalen por el teclado, y lleguen ahí.. al otro lado. Quizás no sabemos expresar exactamente lo que sentimos, pero lo intentamos. Aquí sí. Aquí puede intentarse. Podemos lanzar ideas y una sonrisa ilumina nuestra cara cuando son recibidas, interiorizadas y devueltas con el toque personal de quien, como nosotros, quizás esta tarde busque respuestas.

Tenemos todos algo en común, algo que poco a poco, a fuerza de visitar refugios ajenos, uno va comprendiendo. Tan distintos y tan iguales en lo esencial. Nos sentimos identificados con un extraño que, en un momento de sinceridad consigo mismo, hace un esfuerzo por reconocer sus miserias y sus grandezas y consigue acercarse un poquito a ese inmenso laberinto de sentimientos que es su propia alma... deja de ser un extraño, nos regala pequeñas partículas de su mundo.. polvo de estrellas, que nos alimenta para seguir creciendo.

Nos reconocemos en los sueños del otro, en soledades ajenas, en los silencios, las decepciones, los castillos de arena.. y también en esa energía que nos hace escribir estas letras, que nos levanta y nos da fuerzas para el camino. ¿Por qué lo hacemos?, ¿por qué desnudamos el alma en un blog?...tal vez sea la necesidad vital de comprobar que no estamos solos.


Cómo me gusta esta canción... va para tí, que estás al otro lado..

Son las ganas de cambiar la realidad
las que hacen que me sienta vivo.
y buscaré los que quieran como yo,
su sueño realizar.

En un libro que no se llegó a escribir,
leo normas para usar la vida.
Pero yo sé que ninguna seguiré,
viviré el momento.

Aunque hay distancias ya no estamos solos,
hijos de una misma humanidad.
Almas que volando buscan ideales,
y con valentía encontrarán.

Cruza la frontera de cualquier ideología,
la emoción nos unirá en esta gran idea.
El mundo ahora podemos cambiar.
Eso quieres tú, y contigo lo voy a intentar.

En las páginas en blanco tú y yo
escribimos todos nuestros sueños,
y nadie ya el futuro robará de nuestras manos.

Aunque hay distancias ya no estamos solos,
entre lunas nace la verdad.
Almas confundidas, somos corazones,
con la misma idea de libertad.
Aunque hay distancias ya no estamos solos,
nuestras dudas no nos detendrán.
Cruza la frontera y no conoce geografías,
la emoción que nos regala esta gran idea.

Aunque hay distancias ya no estamos solos,
juntos buscaremos la verdad.
Almas que se encuentran, vuelan corazones,
con la misma idea de libertad.
Un mundo nuevo en el que vivir,
ahora lo podemos conseguir.

("No estamos solos", Eros Ramazzotti con Ricky Martin)

9 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Que buen escrito, condensa perfectamente lo que es la actividad bloguera y como toca a cada persona que asi sea por unos cuantos segundos visita todos esos espacios llenos de ideas y sentimientos! saludos!

Vivianne dijo...

Maravilloso!!!

Atenea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atenea dijo...

En este mundo de fantasía y realidad entrelazadas definitivamente hay una búsqueda de sentirnos identificados con otros seres humanos, sentir que podemos ser nosotros mismos y descubrir que tal vez hay más personas de las que creemos, que piensan como nosotros.

Defintivamente tu escrito es muy acertado estimada Mehreen :)

Un abrazo!!

Beth dijo...

;-) un abrazote enorme, guapa.

none dijo...

Hola! encontré tu blog de casualidad la verdad... jeje... Pero me gusto :D
Comparto lo q decís, creo uno escribe y uno lee para encontrar y encontrarse, para transmitir, para sentir y hacerse sentir... Para ser un poquito más uno mismo y a la vez, para ser un poquito más otra persona...

un abrazo

Anónimo dijo...

como tantos encontré tu blog de casualidad. El hilo argumental real es tu "viaje a las estrellas", y el ficticio "esa persona especial que se vuelve a cruzar en tu vida" (aunque pueda parecer lo contrario). Transmites una mezcla de ... no sabria muy bien decir... A veces la edad es un grado, y las experiencias otro. Luego se puede ser o no sentimental, pragmático etc... tienes un estilo sublime y poco directo escribiendo, y como tal, mi comentario debe estar sujeto a los patrones que dictas. Totalmente impersonal, anónimo, introspectivo y proyectivo. Así es tu blog, y aún así uno de los más amenos que he encotrado. Es sumergible, deslizante, resbalas a quien se asoma para que se caiga en él y comience a leer... así llevo varios días leyendote,me sobra tiempo pues estoy atravesando una época de ocio que espero que acabe cuanto antes. Las cosas de verdad son simples (esto me lo dijo un amigo)y si son complicadas, es que no son verdad.Algo parecido pasa con las relaciones humanas, que lo que es es y lo que no es no es. Bueno, siento haberme extendido tanto. Pero después de tantos días de lectura me creí con derecho a darte la enhorabuena por tu blog. Porque de verdad es de los pocos que he conseguido leer. Gracias por compartir tu viaje a las estrellas. :-)

Mehreen dijo...

Me gusta responder a los comentarios devolviendo las visitas, pero como no me aparece ningún enlace en tu nombre.. te respondo aquí, Edelweiss.

Creo que la tuya es la crítica más elaborada y quizás compleja que me han hecho desde que comencé mi viaje. Veo que has hecho un análisis de este espacio.. y me alegro de haber salido bien parada de él! :) Si tienes tú también un blog, no hará falta que te diga lo que significa para mí saber que alguien "lleva varios días leyéndome". Escribo quizás para mantener a flote una parte de mí que poca gente o tal vez nadie conoce, y que sin embargo lucha por salir, por expresarse con total libertad, por vencer los miedos, las dudas, las inseguridades, alcanzar los sueños.. persigo estrellas que me guíen.

Te agradezco mucho tus visitas, tu comentario, tu tiempo.. y sobre todo tu compañía en este viaje. Hoy puede que haya encontrado otra estrella.. Espero poder seguir contando con tu luz.. ;)
Un abrazo.

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA

HAS REALIZADO UN ESCRITO
ESTUPENDO.

DIJISTE TODO DE UNA MANERA NOTABLE Y SENCILLA.

EL PODER COMUNICARNOS NOS DA CIERTO ACERCAMIENTO SIN IMPORTAR LAS DISTANCIAS.

PARA LOS QUE TENEMOS BLOGS RESULTA SENCILLO ENTENDER LA NECESIDAD DE COMUNICACIÒN QUE TENEMOS.

NIÑA
DESDE MUY LEJOS, PERO CERCA
TE DEJO MIS SALUDOS Y DESEOS.

PAZ Y AMOR!!!

QUE LOS DÌAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN
QUE LA VIDA TE ABRACE FUERTE!!!

MUCHAS FELICIDADES!!!

BESOS MIL

ADAL

MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE TIEMPO, TAMBIÈN GRACIAS POR TENERME EN CUENTA!

TE APRECIO UN
MONTÒN!!!