25 marzo 2008

Renacer


"Nino geopolítico mirando el nacimiento del nuevo hombre"
Salvador Dalí, 1943.

De niña me gustaba escribir en un diario, en un rincón de mi habitación frente a la ventana. Mi alma por unos instantes traspasaba esa ventana y se perdía serena imaginando viajes increíbles, príncipes azules, amores incondicionales.. que estaba segura de que algún día llegarían y aún hoy sigo pensándolo. Intento recordar cómo me imaginaba a mí misma en aquella época cuando tuviera la edad que ahora tengo, y sin duda compruebo lo idealizada que está la edad adulta en la mente de un niño. Empezando por que hoy tengo mis dudas sobre cuándo comienza uno a ser adulto.

Aún guardo esos diarios, y los libros, la mayoría de María Gripe, que inspiraban muchas de mis reflexiones. Los leo y a veces siento una punzada de nostalgia pensando si me estaré fallando.. si estaré decepcionando a aquella niña que soñaba con ser una mujer libre, independiente, sin miedos, y con una única meta en la vida que resumiera el sentido de todas las demás pequeñas metas: amar, por encima de todo. Lo pienso.. y creo que no, me tranquiliza saber que en el fondo soy fiel a mí misma. Pero eso sólo no sirve, no es más que un consuelo. Los deseos, los sueños, los ideales, están hartos de ese sueño eterno al que han sido condenados en lo más profundo de mi alma. Empiezan a rebelarse, hay días que queman... es un fuego que purifica y me invita a renacer.

He pasado todos estos años preparándome, estudiando, sacrificando muchas cosas por algo que no sabía si era mi vocación pero que con el tiempo aprendí a amar. Hoy sé que no podría haber sido otra cosa. Que todo tiene un por qué. Sin embargo en menos de dos meses estaré recorriendo sola ese camino que sólo yo he elegido, he luchado por estar ahí y en mis manos están las herramientas para que las cosas salgan bien. Será la hora de romper el cascarón y salir al mundo.. renacer y pensar qué es lo que quiero hacer con esas herramientas, porque ahora sí que depende de mí hacer realidad aquellos diarios.... y liberar tanta energía acumulada tras la dulzura de una sonrisa infantil... y todo ello, intentando no perderla...

10 comentarios:

Su dijo...

Para atrás ni para coger carrerilla. Tu puedes, los cambios siempre son positivos, es la hora de aplicar esa sabiduría que has adquirido, jejeje. Con esa fuerza lo que quieras nenit@.

Besos

Vivianne dijo...

Creo que todo lo que recibas ahora es un premio a tu sacrificio, voluntad y perseverancia, poco a poco estás haciendo rrealidad tus sueños de niña y eso es un hermoso regalo, sé bien que serás mejor dicho eres una profesional sensible, humana y que pondrá a prueba todos sus conociientos adquiridos en estos años de estudio en hacer el bien con amor y dedicación, felicidades amiga!!

Bajo las estrellas... dijo...

Y he llegado por casualidad a tu blog, y te leido. Ahora te deseo toda la suerte del mundo porque la felicidad está en nuestras manos alcanzarla¡
1beso y mucha suerte¡

Beth dijo...

Supongo que habrás salido antes del cascarón, pero es ahora cuando comienzas a ver los frutos. Normalmente nos damos cuenta cuando va pasando el tiempo.

Seguro que eres una gran persona.

Besitos!!!

none dijo...

Mehreen, te deseo lo mejor en esta vida q ya estas recorriendo, y en este camino q recién empiezas... Espero q esa dulzura q te acompaña, lo siga haciendo sin importar los sinsabores de esta vida q has tenido la suerte de poder elegir... Y q se intensifique aun mas con todas las cosas bellas q también abundan si sabes donde buscarlas...
Creo q vas por buen camino y me alegra mucho q sea el q tu quieres... Felicidades!

Un abrazo grande niña...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

El cascarón ya no puede contener a alguien crecido.
Eso se nota!

El alimento ahora se elige...
Y te veo firme y decidida, así que, estrellita....
adelante! Con tus modelos... y sin ellos: con tu pluma y tu corazón.
-----♥

Me dejaste pensando con eso de tan sólo una hora a oscuras... en otros tiempos.
Es verdad.

Un abrazo!

Meg dijo...

Todo cambio siempre es bueno porque nos permite aprender y seguir adelante.

Animo y mucha suerte que el primer paso ya esta dado.

Atenea dijo...

Me he sentido identificada con casi todo tu post, como me comentaste en alguna ocasión es curioso como las personas pueden sentirse conectadas estando tan lejos.

Mis diarios son como una parte de mi, yo también escribia en ellos cuando era niña (y ahora también), desde que cosas que pienso, hasta mini cuentos ...

Seguramente te irá bien en la nueva etapa que te espera, se ve que te has empeñado mucho para llegar donde estas, asi que ese solo hecho no deja lugar a dudas respecto al futuro (al menos en el aspecto profesional).

Un fuerte abrazo Mehreen!

Kerouac Riot dijo...

Las calles ya no necesitan farolas, refulge tu alma y con ello amanece el cielo estrellado.

Siempre es importante conservar esa inocencia, esos sueños e ilusiones que nos caracterizaban cuando éramos niños. Seguro que conseguirás tus objetivos y llenarás tu pequeño cosmos con cientos de estrellas convertidas en satisfacciones.

Transmites mucha energía Mehreen y eso es muy bonito. Enhorabuena por el blog.

Un tórrido abrazo :)

Kerouac Riot dijo...

Creo que te viene clavada esta cita célebre:

"Acaricia tus visiones, acaricia tus ideales, acaricia la música que se agita en tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la hermosura que envuelve tus mejores pensamientos, pues de ellas nacerán todas las condiciones deliciosas, todo el entorno celestial: de éstas, si permaneces fiel a ellas, por fin se construirá tu mundo"
- James Allen -