08 noviembre 2008

Pensemos en verde!



Mi amigo Fran (http://www.sunofshadows.blogspot.com/) me dio una alegría al acordarse de mí para repartir este premio.. muchísimas gracias!!! :)

El premio fue diseñado por Kari (http://rinconrococo.blogspot.com/), y es una idea estupenda para que nos concienciemos todos un poco más de la importancia de cuidar el medio ambiente, reflexionar sobre lo que hacemos y cómo podríamos mejorar. Estas son las "reglas del juego":

"La idea es crear una cadena de actos ecológicos, se trata de algo así como la buena obra del día por el planeta, quién recibe el premio decide si se compromete o no con la naturaleza y si lo hace, pone el premio en su blog y nomina a otras 6 personas para que hagan lo mismo!!!

Pero la importancia del premio radica en que quien recibe el premio debe incluir en su post un buen acto que haya hecho por el medio ambiente, no se desilusionen puede ser más de uno si quieren^^ no se preocupen no tiene que ser algo muy elaborado, pueden ser cosas simples como "Hoy me estaba comiendo un heladito y no había una caneca donde botar el papel, entonces como persona consciente y buena no lo tiré a la calle sino que lo guardé hasta que llegué a mi casa y lo boté allí^^", imprimir por ambos lados de la hoja para ahorrar papel, sembrar un árbol o simplemente las semillitas de las frutas que se comen, apagar el aire acondicionado cuando no sea necesario, desconectar los electrodomésticos cuando no se usan y así^^"

Bueno.. mi granito de arena para cuidar el Planeta es separar la basura, especialmente papel, plástico y pilas. También imprimir por ambas caras del papel y usar para tomar notas en sucio aquellos folios que no sirven y tienen aún parte en blanco. Intento reducir el consumo de agua y de energía, apagando luces, ordenador, televisión.. si no se están utilizando. Debería hacer más y no lo hago, tal vez por pereza, ignorancia.. por eso están bien este tipo de cosas que nos recuerdan la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente.

Y mis nominados son...
- Meg
- Minerva
- Vivianne
- Adal
- Itami
- Makii

3 comentarios:

Meg dijo...

Ahh gracias Mehreen =) ya me habian nominado y pues si, es necesario hacer cosas para limpiar un poquito nuestro hogar porque a pesar de que haya fronteras entre las personas pss todos habitamos una misma casita!!!!

Minerva dijo...

De suerte que tengos mis enlaces con indicación de si actualizaron o no, jejeje, sino ni enterada de la premiación :D.

Una vez más gracias por la nominación Mehreen :), me parece una buena iniciativa para cuidar nuestro medio ambiente, que al final obviamente solamente tenemos un planeta que queremos habitar todo el tiempo que nos sea posible y en condiciones dentro de lo posible óptimas :).

Apenas tenga tiempo en estos dias (que hoy ya actualicé con otra cosa :)) voy a dedicar un post a esta iniciativa :)

Un abrazo!

Vivianne dijo...

Es una muy buena iniciativa de las grandes porque uno debe luchar a diario por las indiferencias de las personas sobre este asunto, por ejemplo yo no recibo bolsas plásticas en los supermercados y reciclo el vidrio y el papel, excelente amiga copio el logo en mi blog, abrazos fraternos!!!!