02 diciembre 2008

Que el mundo te cambie..



Si cierro los ojos aún siento el traqueteo de aquel tren, adentrándose una fría mañana en los campos belgas. Tan lejos de mi casa, tan cerca de mí misma. Viajar es abrir el alma, ver el mundo desde otra perspectiva.. es entonces cuando entiendes las diferencias que nos separan, y pasan a ser más aliadas que enemigas, enriquecedoras.

Viajar engancha, es adictivo. Es volver a tus orígenes, descubrir el mundo con los ojos de un niño, como un día comenzamos a hacer.. Volver a sorprenderte, comprobar que existe un sólo idioma, y que es más fácil de aprender de lo que parece.

Regreso con souvenirs en mi maleta y en mi alma, vuelven pegados a mi, como las gotas de la lluvia de esta mañana antes de coger el avión que aún no se han secado en mi paraguas.. miradas cálidas, sonrisas abiertas, corazones con ganas de aprender, de comunicarse, de saltar barreras, reir contigo, disfrutar del viaje..

Regreso.. y siento también el placer de regresar, volver a casa, reencontrarme con los míos, con mis cosas, las comidas que me gustan, mi música, el sofá, mi cama.. Igual pero un poco diferente, porque yo también vuelvo un poco diferente. El aire de aquella inmensa ciudad ha dejado su huella.. y vivo con la ilusión de preparar mi próximo viaje.

"Deja que el mundo te cambie y tú podrás cambiar el mundo". Ernesto Guevara

5 comentarios:

none dijo...

Mehreen... Como has estado? ^^

Hay q estar dispuesto a que el entorno nos cambie... A aceptar q las otras personas nos cambian (y q nosotros las cambiamos)... Por ejemplo, una sonrisa o un gesto por minimo que sea, pueden alegrarle el dia a un desconocido...
o como una palabra en el momento justo puede ser el todo o nada para la otra persona... Y ni hablar de como nos cambian las lágrimas ajenas... (y las propias...)

En finn... TE dejo un abrazo bien grande amiga... Me alegra leerte...
Un beso

Fran

Anónimo dijo...

Lo más importante de los viajes es saber traer la maleta llena de recuerdos y acabar siendo siempre uno mismo.. pero sin dejar de volar.

Me llenó tu escrito.. por lo que te copio la dirección para leerte más a menudo.

Abrazos

Atenea dijo...

Viajar es lo máximo! La mayoría de veces que he viajado siempre he regresado con una gran sensación de bienestar, ese descubrimiento de nuevos mundos ... si, es una de las mejores cosas que se pueden hacer, esos souvenirs que se llevan en la mente nunca se pierden :).

Me da gusto ver que la hayas pasado bien en tu viaje :)

Un fuerte abrazo Mehreen!

Unknown dijo...

A medida que transcurren nuestras vidas necesitamos de una pausa y que mejor regresar a nuestros inicios, al lugar que fuimos felices o que vivimos historias de niñez y juventud, todo cambia,todos cambiamos, con tal de que sea para bien, abrazos amiguis!!!

Anónimo dijo...

Ay qué incómoda a veces te siento

CONMIGO,
vencedor entre los hombres!

Porque NO SABES
que conmigo vencieron

MILES DE ROSTROS que no puedes ver,
miles de pies y pechos
que marcharon conmigo,

QUE NO SOY,
QUE NO EXISTO,
que sólo soy la frente
de los que van conmigo,

que soy más fuerte
porque llevo en mí
no MI PEQUEÑA VIDA
sino todas las vidas,

Y ANDO SEGURO hacia adelante
porque tengo mil OJOS,

GOLPEO CON PESO DE PIEDRA
porque tengo mil manos
y mi voz se oye en las orillas

de todas las tierras

PORQUE es la voz de todos
los que NO HABLARON,

DE LOS QUE no contaron
y CANTAN hoy

CON ESTA BOCA
que a ti te besa.