03 septiembre 2015

Despacio..

 
Fotografía de Robert Doisneau, "Le vélo de printemps", 1948.

Llámame antigua.. pero no voy a renunciar a descubrirte despacio, como se descubren esos pequeños secretos que alguien deja enterrados en la arena. Observarte sin prisas, que me dejes ver qué hay detrás de esa mirada, qué sueños se esconden bajo el uniforme impuesto por esta sociedad correcta y fría, de deseos rápidos y con prisas, por los que no vale la pena esperar un poquito.. sólo un poquito...
No pretendo que abras tus puertas en un día, no quiero, no me gusta.. tan sólo saber que me concedes el tiempo suficiente, el que haga falta, para recorrer el camino a tu casa.

Llámame clásica... pero quiero que me descubras despacio, que me invites a un té y me sostengas la mirada y me des el valor para que yo no la baje.. como antaño. Que me des un solo motivo para que aparque las dudas, me baje del mundo y me quite la máscara. Quiero que tú quieras que lo haga, que te importe lo que hay detrás, sin prisas, que el tiempo se detenga, que no importe, mientras me tomas de la mano y damos una vuelta... y sonríes, y sonrío incómoda pero a cada paso un poquito menos.. mientras te llevo a mi casa.

No lo tomes por debilidad. No pido lánguidas miradas románticas, sino miradas valientes. Quiero que tengas el valor suficiente para intentar algo grande... despacio.. muy despacio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! , me alegro un montón de ver que aun sigues por aquí. Hace un año hoy exactamente, te dejaba un comentario en tu escrito ATARDECERES Y NUEVOS COMIENZOS.
Te decía que si seguías, tenía un obsequio para ti. Aun lo guardo.
Gracias por existir.
https://www.youtube.com/watch?v=QVwZqoyLsw4
https://www.youtube.com/watch?v=mJ_fkw5j-t0

Mehreen dijo...

No es un regalo, sino dos... gracias por ambos, son simplemente maravillosos.
Gracias también por tu tiempo en mi blog. Es una gran alegría leer tus palabras, te envío un fuerte abrazo.

danilita21 dijo...

Un día sin prisas es todo lo que necesitamos. Quizás una vida sin prisa. ¿Pero donde esconderse del tiempo que parece andar siempre rápido?

Anónimo dijo...

Que tengas un buen 2016 mua!!!. Sigue dejandonos por aquí alguna cosilla, algo...poquita cosa, pero algo criatura.

https://www.youtube.com/watch?v=_xZKebgVIlk&list=PL1m3rLLHdDUrpTuC8fyQKiR7JwYoazd-x&index=16

Anónimo dijo...

Quién eres?.. eres tan dulce..
Ojalá esa persona que tanto te gusta.. sepa leer entre líneas lo hermoso que desprendes.. es como un beso untado de miel y gloria.. fuego y agua.. aire y tierra.. elementos naturales.. pero tan necesarios como la vida que te toca y te acaricia..

Dulce.. y cálida.. ERES.

Anónimo dijo...

Hola.. Mehreen.. bueno.. si es que te llamas así.. no lo sé.. podría ser un seudónimo.. muchos lo hacen.. Y en el fondo.. que más da como uno decida llamarse.. lo que cuenta es lo que cuenta.

Yo no te conozco y creo que tu tampoco me conoces.. Y he entrado en tu calle porque parece que te has ido tan lejos como esas estrellas allá arriba.. Y hasta es posible que ahora mismo seas parte de ellas.

Yo.. no tengo ni idea de por qué estoy en tu calle.. supongo que es porque no hay nadie al parecer.. Y como me has dado permiso para usar mi propio nombre.. es decir YO.. pues entro como un okupa entra en una mansión que parece estar deshabitada.. algo así como un piojillo solitario en la cabeza de un calvo.

Yo me aburro.. la verdad bendita.. es que me aburro.. Y tú te preguntarás.. y por qué te aburres xiquilla de mi arma??..

La verdad bendita.. no tengo ni la más remota idea.. casi ni veo la tele por no llenarme la cabeza de estupideces.. y leer si.. me gusta mucho leer.. también acariciar a mis perros.. Y cuidar de mis plantas.. pero no se que es lo que me pasa.

Amo la vida.. amo las cosas hermosas.. disfruto mucho con la soledad y el silencio.. amo el silencio.

Pero reconozco que me falta alguien que me aporte ese algo que todos buscamos.. Ojalá me pasara antes de irme como tu hacia esas estrellas.. no es un capricho.. no es una aventura.. es ese ser que es como yo delante..y detrás.. es como mi espejo en el mundo.. que pueda decirle cosas sin decirle nada.

Eso tal vez es lo que me falta.. pero no lo busco.. sólo dejo que llegue si es que quiere llegar..


Porque pasa que cuando quieres conocer a alguien.. lo fuerzas a quererte.. Y no debe ser así.. Y también pasa que cuando alguien te conoce.. quiere forzarte a ser parte de su historia sin consultar si tu lo deseas.

Y es tan triste.. no hallar a ese alguien que te hace la vida más amena y dulce..

Es tan triste amar una quimera..

Yo amo amar tanto.. que no puedo darme a la ligera.. odio regalarme.. lo odio hasta la muerte.. será porque me amo tanto como el infierno ama su fuego ardiente.. amo hasta morir de amor.. Y.. y.. que muerte tan dulce..

Por eso me cuesta amar a alguien que no amo.. me cuesta tanto porque me juego tanto..

Y yo no se quien eres.. Y tal vez pienses que me falta una pinza.. sinceramente.. llego al punto de darme igual si si si.. o si si no.. lo que otros puedan pensar de mi.. Y es porque me amo tanto.. que de tanto amor me muero de rabia por no tener lo que quiero..

Y eso que quiero.. nadie.. lo puede dar.. esa parte de mi que está en mi pero que quiero ver en otra persona frente a mi.. para poder besar sus labios y sentir su respiración en mi nariz.

Esa locura de dos seres que no se desprecian.. sino que se aman al unísono.. como dos almas en una.

Eso es lo que me pasa.. Y odio.. porque el resto de los mortales parece aparentar.. digo aparentar porque estoy completamente convencida de que sienten lo mismo que yo.. sólo que se han habituado a darse tan gratuitamente al primero que se les presente.. así.. como los animales que se apartan (por no decir aparean) y consumen su deseo por instinto.. muchos de ellos no por amor.. Y lo odio tanto..

Eso es lo que me ocurre.. Y podría parecer una estupidez para los estúpidos.. el caso es que es lo que siento.. y se que yo soy muy normal.

Bueno.. Mehreen.. donde quiera que estés en ese cielo tan estrellado.. deseo que seas muy feliz.

Besos.. dulces.. tiernos.

Esther dijo...

Por aquí, te echamos de menos...

Anónimo dijo...

Yo creo que te suicidaste.
Bueno. Pues que tengas dulces sueños.

NOAH EAGLE dijo...

Holaaaaa..
Venía a saludarte con amor del gueno..
Adiós para siempre jamás.
Entré para decirte que he escrito unos libros super chulis que te cambas..
Osea que..
Me divierto un puñao intergalacticamente hablando..
Ansina que..
Ya no estoy tan triste como antaño..
Bailo más y todo eso..
Además.. Hace poco conocí a un americancito Super Guapi que está dabuti y me ha vuelto a inspirar el alma..
A Mmmmmmmm..
Que gustirrin..
Pero descuida descuidando NO LE VOY A METER MANITA NI NADA DE ESO PORQUE ES UN ANGELITO SE DIOS DE VEINTE AÑITOS QUE QUIERE QUE CONTINÚE SIENDO ASÍ DE PURO Y LIMPIO.
EN FIN..
TAMPOCO SE PUDE TENER TODO EN LA VIDA.
ADIÓS.
HERMOSA.
QUE SEAS MUY FELIZ DONDEQUIERA QUE ESTÉS.
: )