15 marzo 2007

Irena, una heroína


Polaca, 97 años. Esta entrañable abuelita es Irena Sendler. Sus ojillos vivos y alegres han visto de cerca los horrores de la II Guerra Mundial. Una mujer valiente que salvó a 2500 niños judíos sacándolos a escondidas de un campo de concentración nazi.
Polonia le rindió ayer homenaje, y yo la he conocido hoy, gracias a una minúscula noticia perdida por las páginas de un periódico local.. si vas un poquito rápido, ni la ves. El mismo periódico que titulaba en letras grandes y de varios colores con una foto bien vistosa que "Victoria Beckham quiere adoptar a una niña mexicana para vestirla a la moda". Desde luego la importancia de la noticia no es comparable.. Vicky interesa más que esta humilde ancianita a la que 2500 niños (hoy, gracias a ella, hombres y mujeres) le deben la vida.
Quería mencionarla en mi blog, sumarme al homenaje de los polacos, porque esta mujer sí que es una estrella a seguir. Quería que la conocieses si, como yo, no habías oído hablar de ella. Esta es su página oficial: http://www.irenasendler.org

10 comentarios:

Omar dijo...

Muy merecido un homenaje, es toda una reina. Que bueno que existan gente con tan grande corazón. También que bueno que existan personas que aprecian a heroínas como ella.

Lo de la falsa esa Victoria ni vale la pena que la mencionemos.

Un besote….

PD: qué estudias?

Mehreen dijo...

Estudio Medicina, y ya sólo me quedan un par de mesecitos!! :-)
Otro besote para tí!

modes amestoy dijo...

Gracias por tu visita.
Vendré más despacio
Un saludo
a ver si acabas la carrera
por cierto, dóde vives?

larcò dijo...

Brava! Hiciste muy bien, yo tambien ya nombrè 3 casos asi, se recuerdan de agradecerlos despues de 40 años!!
y contro la adpociòn de uno, puse Josephine Baker que adoptò 12 y màs. Me gustaria de verdad ganar la loteria millonaria y adoptar 100, 1000!
Asi que este verano seràs ya doctora!! Felicitaciones, auguri e complimenti!! Estoy segura que seràs ejemplar, entre las mejores y con un corazòn grande!
te abrazo.

larcò dijo...

querida permite que hable yo tambien de ella, gracias

Jake dijo...

que preciosa esta abuela...cuanta fuerza y coraje.
gracias por compartirla.
cómo sigue ud. viajera de las estrellas??


visitame...se te extraña por el signo.

jake

Anónimo dijo...

Dos mil quinientas vidas salvadas quizá no merezcan la misma atención del couché que la publicidad que genera una marca lucida por la ínclita Vucky en una fiesta cualquiera. Patético mundo este que nos ha tocado vivir.

larcò dijo...

Querida en mis comentos te explico por què Becquer. Que te parece?
besitos

JUANAN URKIJO dijo...

No hay más que ver sus ojillos, ¿verdad, Mehreen? Es una lástima que sólo trascendamos en la memoria de quienes nos recuerden, pero, desde luego, esta mujer vivirá al menos otros 97 años, y aún más, por todo el bien que hizo.
Gracias por presentárnosla. el testimonio vital de gente como Irene me empuja un poco cada día y me recuerda permanentemente que siempre puedo ser un poco mejor persona.
Un beso rebeso.

klimt dijo...

Mehreen:
gracias por compartirlo, algo de eso lei en el rincon de Liliana

sabes, me quedo con esa sensacion del hoy, en que noticias tan vacias como la de la Victoria, acaparen mas espacio y dimension.

Pero estoy seguro que una mujer tan profunda como ella, tiene en el corazon uno que late por 2, 500 mas, y que esos se multiplicaran cada vez mas y mas.

un abrazo