01 abril 2007

En un rincón del alma


Where do you go when you're lonely
Where do you go when you're blue ...
("When the stars go blue", The Corrs)

Hay un lugar en nuestra alma que nadie visita. Es demasiado difícil llegar a él, y aunque alguien consiguiera llegar tampoco le dejaríamos entrar. A veces nos parece que lo descubrimos ante la gente, que abrimos la puerta para que pasen nuestros más preciados amigos, que nos sinceramos del todo... pero no es cierto. Nos engañamos aparentando que nos hemos abierto ante el otro... pero es sólo la antesala. Aún existe otra puerta más, una puerta que jamás abrimos.
Es el lugar donde viven nuestros secretos mejor guardados, aquellos que no hemos desvelado ni a nosotros mismos. Esos miedos que no queremos reconocer, esos sueños que luchan por salir a la superficie y hacerse realidad... ahí habita la tristeza más profunda, y el amor más grande. De ahí nacen nuestros deseos, y ahí mueren nuestros silencios.. las palabras que nunca llegamos a pronunciar, y las ilusiones que nadie sabe que tenemos. Lo que no sabemos explicar, porque pensamos que nadie lo entendería, duerme en la oscuridad de ese agujero negro.
Ahí vive también nuestra estrella.. y la luz que mostramos es tan sólo la que se escapa por la rendija de la puerta.










11 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tan cierto...el picaporte de esta puerta sólo existe del lado de adentro...
*

*+*
+
+

+++++...te gustan los panqueques??? acabo de "postear" algunos!!! Te guardo!!!!! Un beso. :)

modes amestoy dijo...

es verdad, aunque hay algunas veces que etamos tan abiertos y sin defensas que se nos ve la luz... si el otro/otra tiene mucha sensibilidad.
Tu luz es muy bonita y brillante.
Un abrazo

Ah y los panqueques de feri están de muerte

Omar dijo...

Mi muy estimada Mehreen.... hoy me quito el sombrero ante usted, me levanto y la ovaciono por el escrito...
Es la cosa mas cierta y mas bella que he podido leer...
Muy cierto todo...
Un besote

larcò dijo...

Si, es asi, como dices tu y... tus amigos.
besitos

JUANAN URKIJO dijo...

Lo cierto, querida Mehreen, es que sin darte cuenta acabas de ensanchar levemente ese filamento de intensa luz que se deslizaba desde el interior de tu recóndita alcoba, hablándonos de su existencia... Y es de agradecer. Pero la intimidad no radica en lo que alguien cuenta de sí... sino en que, por más que lo haga, sólo uno ha podido vivirlo.
También sucede a veces que aunque tú te enconches como una caracola, alguien se sienta a tu lado, te observa, sonríe y comienza a compartir con su mirada el mismo punto del horizonte en el que descansa la tuya. Tú no has hecho nada, pero el otro está ahí, permanece junto a ti, tal vez ni te ha dado siquiera tu mano... No te conoce apenas, pero ha sentido tu luz.

Un beso, estupenda.

Óscar Sejas dijo...

Quizás porque tiramos la llave al mar, quizás porque ni a nosotros mismos se nos permite la entrada en ese lugar recóndito del alma.

Un lugar que, como bien has expresado alberga el amor más profundo pero también el odio más irracional.

Cuando una persona consigue traspasar la puerta del alma de otra persona es porque realmente han nacido para estar juntos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ese lugar blindado, tan inacceisble, cuánto lo necesitamos, y cuánto necesitamos protegerlo de los extraños.
Saludos.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

está bien que solamente lleguen a la antesala,, no cualquiera puede tener el privilegio de entrar en ese rincón, si a veces ni siquiera nosotros llegamos,, te imaginas si entra alguien malo?? si uno por confiado le abre la puerta?? UFFF QUE DESPARRAMO,, ya bastante destrozos hacen algunos y eso que solo están en la antesala.

Mireya dijo...

Es cierto, pero vamos arrimando el bochin, intentando comunicarnos aunque sea de esta manera. escribis lindo , saludos!

Persio dijo...

Y cuando esa puerta se abra... ¡luz cegadora!

Un abrazo, Mehreen

::: Freak ::: dijo...

A TODOS NOS CUESTA MUCHO PERMITIRNOS HASTA A NOSOTROS MISMOS LA ENTRADA A ESE LUGAR, QUIZAR PORQUE ES UNA DE LAS COSAS MAS SUCEPTIBLES QUE TENEMOS... AUNQUE TAMPOCO HAY QUE MANTENERLO CERRADO...

''EL QUE NO ARRIESGA NO GANA'' ...DICEN

UN ABRAZO