31 diciembre 2007

Año nuevo



El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro.
(Friedrich von Hardenberg)

Nos preparamos para despedir el año con un puñado de buenos propósitos e ilusiones. Mañana, a pesar de que esta noche sea igual a las del resto del año, cuando la luz del 1 de Enero nos despierte, nos sentiremos renovados. Necesitamos tener una fecha para marcar un antes y un después, un motivo para volver a empezar, algo que dé luz verde a los buenos sentimientos.. quizás en ningún otro momento expresemos nuestro mejores deseos a aquellas personas que queremos como lo vamos a hacer esta noche.

A pocas horas del inicio de un nuevo año, es inevitable hacer un repaso a ese álbum de recuerdos que cada uno tiene en el alma. Te propongo que le echemos un vistazo juntos, juntas.. Son fotos esparcidas por cada rincón, instantáneas que creías olvidadas y que, en noches como esta, vuelven a aparecer y lo hacen acompañadas de mil detalles.. un olor, una voz, una risa, unas palabras, una canción... que han pasado a formar parte de ti.

Tendemos a recordar lo bonito, aquello que nos ha hecho felices. Quizás, si cierras los ojos, puedas tú también volver a revivir esos momentos.. a mí me pasa. Y no puedo evitar una sonrisa. Me gusta pensar que, cuando hace exactamente un año estaba sentada aquí mismo despidiendo el 2006, ni siquiera podía imaginar que me esperaban esos pequeños instantes de magia. Y es por eso que siempre me ilusiona recibir un nuevo año.. por todas las cosas que nos están esperando. Mejor dicho.. no están, sino que simplemente.. surgen. Lo bello sale a nuestro encuentro, nace a cada paso que damos. Sólo hay que sentirlo. Sólo hay que vivir. Todo invierno esconde una primavera, todo rostro guarda una sonrisa.

Y con cada paso aprendo a vivir.. a conocerme y conocerte. Sólo caminando se aprende, y se descubre que el camino no siempre es fácil, pero las lágrimas me enseñan a disfrutar con mayor intensidad de los momentos felices y a levantarme tras los errores y desilusiones. Porque aunque la desilusión es el peligro del soñador, me niego a dejar de soñar.

Dado que en el ámbito profesional mi vida va a dar un giro importante en este año que estamos a punto de estrenar, podría escribir una inmensa lista de buenas intenciones, pequeñas promesas a mí misma.. pero esta vez prefiero dejar que todo surja. Sin planes. Sin plazos. Que venga la vida y me encuentre dispuesta a seguirla allá donde quiera llevarme. Te deseo que el amanecer del 1 de Enero te sorprenda con una sonrisa sincera en los labios.. y que nada ni nadie consiga borrártela en este nuevo año.

Feliz 2008 a todas mis estrellas..

7 comentarios:

Atenea dijo...

Yo si soy de las que se hacen propósitos con lista incluída, jejeje, aunque procuro que sean realistas, es que me ayudan a renovar mis ilusiones, es magnífico comenzar el año reflexionando un poco sobre como se va llevando la vida, es que siempre llena de alegría preparar las maletas para un nuevo viaje :).

Espero te vaya muy bien en el nuevo giro que tomará tu vida profesional, dicen que los años que acaban en número par suelen ser buenísimos :).

Un abrazo y feliz año nuevo Mehreen!

Vivianne dijo...

Muy bellas palabras, sinceras y repletas de ilusión y buenas vibras, dicen que hay que desear las cosas con mucha fuerza para que se cumplan.... estoy en eso... Feliz nuevo año, el comienzo de experiencias y desafios nuevos!!!abrazos...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola amiga!
Feliz año!!!

Todavía me cuesta retomar las actividades, aunque estoy de vacaciones. Acá es verano.

Recibí tu tarjeta, muchas gracias!!!! Ya iba a venir a decirte.
Bueno, un fuerte abrazo y después me contás en qué tema profesional andás, que me quedé con la intriga :)


Besos!!!!!

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha encantado seguirte con cada palabra, Mehreen. Has escrito un texto que es todo un encuentro con uno y con la vida, una reconciliación con lo que somos y un pequeño canto a la esperanza. Me agrada sentir tu fe, esa confianza en que siempre se esconde algo tras la apariencia y esa sensación de que la sorpresa salta, muchas, muchísimas veces, para bien, a la vuelta de la esquina.
Creo firmemente en la importancia que tienen los pequeños objetivos, para dar un mayor sentido a nuestros quehaceres cotidianos. Así es que, como creo que la suerte se cultiva, y te veo tan en buena forma, estoy casi seguro de que tus nuevos proyectos crecerán como esas chiribitas de primavera. Ya me enteraré, ya nos lo contarás.

Un beso, amiga. Bien plantado, en plena frente.

none dijo...

Me encanto lo q pusiste Mehreen!!! No se q mas decir... jeje... Muy, muy lindo... Y comparto lo q decis casi al 100%...
La verdad... No puedo agregar nada, más q mi profundo y sincero deseo de q en este año q estamos empezando la vida te conduzca (o vos misma te conduzcas) por los caminos q desees recorrer.. Y q si por algún avatar te desvías, logres volver al camino original, o quizás, cambiar tu rumbo para bien...
Bue... Esperaba q fuese corto... jeje...

Un abrazo grande Mehreen!!! Te deseo lo mejor!

Unknown dijo...

Principito le saluda cordialmente y le hace extensiva su invitación a una cena de Gracia en Honor del Reino, con motivo de celebrarse su 2º aniversario.

Compartimos la alegría con usted y su cortejo, los sirvientes estarán esperándole en la entrada de palacio para dirijirle a los salones.


Desde el 03 de Enero del 2008 hasta el 05 de enero del 2008, en los salones de palacio.

PRINCIPITO
DESDE MI PRINCIPADO PARA EL MUNDO

Beth dijo...

Este año también he pasado de hacerme la lista de propositos, así si no los cumplo, no me decepciono a mi misma.

Te deseo un año lleno de alegrías.

Besitos!!!