05 enero 2007

De cara a un nuevo año



Luz... un nuevo año se abre ante nosotros, y lo recibo con un montón de buenos proyectos. Abro las ventanas de mi alma para que salgan los malos sentimientos acumulados hasta ahora y se renueven las esperanzas, las ilusiones, las ganas de disfrutar de la vida. Un nuevo año, una nueva oportunidad.

Mis proyectos son muchos.. espero cumplir al menos alguno. Me propongo minimizar el rencor y la rabia, y centrarme tan sólo en aquello que merece la pena: el cariño de los que me quieren y a los que yo quiero... y hacer un esfuerzo para ampliar ese círculo hacia aquellos a los que quizás debería querer un poquito más. Sonreir más y quejarme menos. Ponerle al mal tiempo buena cara. Quitarme de encima la pereza y rezar más a menudo. Exprimir y disfrutar hasta la última gota de esos momentos mágicos: un café, una noche fría de invierno llenita de estrellas (allá arriba y en mi alma), el mar, un buen libro, la brisa de verano (qué ganas de que llegue...), mirar menos el reloj...

Esta noche es Noche de Reyes.. para mí, mágica. Espero que sus majestades de Oriente se pasen por el rinconcito de Feri a recoger nuestras cartas y las hagan realidad.

En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo me estoy fijando en todas estas personas inmigrantes que las están pasando fuera de su tierra. Curiosamente las primeras personas, fuera de mi familia, que me felicitaron el año después de las doce campanadas fueron unos vecinos de enfrente que son de Guatemala. Jamás había hablado ni un par de palabras con ellos, pero salí al balcón de mi casa para ver el ambiente de esos primeros minutos del 2007 y ahí me los encontré, los niños sonrientes me gritaron un sencillo ¡Feliz año nuevo!. Son esos pequeños detalles que me hacen pensar. Palabras simples, amables, en boca de unos niños que no entienden de razas, de colores, y menos de política. Que sea muy feliz para ellos también, que nadie les apague esa alegría.

Feliz Noche de Reyes.. ya sabéis prontito a la cama, y dejad agua para los camellos :-)

11 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Ojalá se cumplan todos tus sueños en este nuevo año, ojalá los reyes te traigan muchas cosas pero sobre todo salud para disfrutarlas.

Un abrazo

Jake dijo...

Los reyes magos...cuando chica ponía agua fresca y pasto para que mi casa sea un lugar de descanso pasajero para ellos
que recorrían todo el mundo...
será una raiz de hospítalidad heredara de mis abuelos árabes?
ojalá dejen en tus zapatos paz,salud,sueños para realizar ...
Te pido permiso para ponerte como blog amigo en mi blog...puedo?

jake

Anónimo dijo...

hola!!
primera vez que me cruzo por tu blog, y me parecen muy interesantes tus post. es maravilloso que hayas creado este blog dedicado a esas dos grandes personas que se hayan cruzado por tu vida...
pasare mas seguido por aqui..
bye..

Unknown dijo...

DEJÉ AGUA Y PASTO Y LES HICE SABER QUE SIGO CREYENDO EN ELLOS , AUNQUE PEDÍ DEMASIADO .

TUS BELLAS Y CÁLIDAS PALABRAS AL HABLAR DE LAS PERSONAS QUE SE TIENEN QUE IR DE SU PAÍS EN BUSCA DE MEJOR CALIDAD DE VIDA , ME PRODUJERON UN ...NO SÉ ..SERÁ QUE TAMBIÉN HACE MUCHOS AÑOS ESTABA ENTRE CANADÁ Y AUSTRALIA , PERO AQUÍ ESTOY , SABIENDO QUE PARA MUCHAS DE ESTAS PERSONAS SE LE COMPLICA Y MUCHO LA ESTADÍA .

AMIGA
VOTO POR UN BUEN AÑO PARA VOS .
QUE TENGAS PAZ .

BESOS

ADAL

Mehreen dijo...

Un abrazo muy fuerte a todos: Oski, Jake, Adal.. y "el usuario anónimo"; miles de gracias por esos buenos deseos. De verdad que es una gran suerte haber encontrado personas como vosotros en este gigantesco mar de blogs.

Quería dejar esta notita especial de agradecimiento para ese amigo o amiga invisible que me ha dejado aquí sus palabras (el usuario anónimo), y que como no aparece ningún enlace a su blog no tengo otra forma de contactar: muchas gracias por tu visita! :-)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Luz....esta ventana sabe lo que quiere... No duda, es firme. Con sus alas abiertas recibe....recibe...y se da....A lo que viene, con expectativa y sencillez...

Los Reyes viajan todo el año, sabías? Buscan al Rey y donde lo encuentran dejan sus regalos...creo que a tus pies le están dejando varios....
Abrazotes y bechos...y no sé de que lugar geográfico sos????
Se puede saber o es parte del misterio...? ;)

Mehreen dijo...

Se puede, se puede.. :-) Te lo digo así bajito, al oído, en tu blog ;) Muuuak :*

MORGANA dijo...

Los buenos propositos siempren se olvidan al cabo de una semana.
Besos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estrellita....!
Estoy con un tema de políticos en el blog...querés opinar????

Un abrazo!

Ferip

Anónimo dijo...

toc, toc, toc...
He encontrado tu blog y me encanta... escribes muy bonito... y eres muy creativa.

Saludos desde México

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola, reina...perdón por no pasar antes...es que mi banda ancha "adelgazó"...y está fatal de lenta!!!!!!!!

Estás bien????
Espero, acá hay un sol estupendo ...

Un hermoso día para vos.
Te gusta Matisyahu????

Te lo presento! ;)
Ferip