16 septiembre 2007

Contra la indiferencia: Darfur


¿Cuántos más tienen que morir?

Hace 13 años, mientras el mundo miraba para otro lado, más de 800.000 personas fueron asesinadas en Ruanda.

Hoy, 16 de septiembre, es el Día Global por Darfur. En Sudán, la violencia y la inseguridad se han cobrado ya cientos de miles de vidas y han obligado a desplazarse en los últimos ocho meses a 250.000 personas (algunas por tercera o cuarta vez). Darfur es otro triste ejemplo de que, a menos que seamos más fuertes, siempre habrá civiles cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y las personas que como tú no pueden permanecer impasibles ante estos abusos. Necesitamos ser más para poder ayudarles. Y tú eres imprescindible en esta lucha pacífica.

Ahora tenemos la oportunidad de no volver a esconder la cabeza bajo el ala. Quizás pueda conseguisre algo con este simple gesto. Firma esta petición para exigir al gobierno de Sudán que proteja a los civiles y coopere plenamente con el despliegue de tropas de paz aprobado por la ONU:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/darfur-la-poblacion-civil-atrapada-por-la-violencia-en-sudan/

Gracias.

Es una campaña de Amnistía Internacional. Parte del texto de este post procede de una carta difundida por esta organización.

4 comentarios:

Itami dijo...

A veces el mundo... no es tan grande como pensamos.

Gustavo Pérez dijo...

Hola, recientemente yo publique algo sobre darfur tambien! es increible como estas zonas tienen tantos problemas raciales y sociales! es triste ver como el hombre se encarga de matarse poco a poco.... :(
PD: muy bueno el blog, pasare de nuevo por aca!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola hermosa! Sí, tremendo lo que pasa allí.
Puse el banner en mi blog.

Esas caritas sin futuro, es terrible. Un abrazo grande!!! Y un feliz otoño, lleno de calidez y belleza. Besitos! :))))

Vivianne dijo...

Contra la indiferencia... que vano suena a veces, estamos sordos ciegos y mudos, estamos automatizados, el tiempo nos ata, no nos detenemos un segundo a pensar en alguna persona que necesite nuestro apoyo, apenas conocemos al vecino!!!yo no me silencio y apoyo las causas justas y verdaderas, abrazos...