21 octubre 2007

Nana



Duerme mi cielo, mi niño eterno, dueño del mundo, mi corazón.
Despertarás y habrá acabado la larga noche y su terror.
Vendrá la luz y el amanecer posará en tus labios
la esperanza que sueñan los pueblos originarios.

Duerme, mi pequeño, que en el país al que vas dormido
escriben la verdadera historia los vencidos
No temas despertarte,
que la luz que se cuela por el tamiz de tus sueños
alumbra esta noche y limpia el cielo del mundo.
Duérmete y que vuestro sueño custodie el futuro....

("Nana para un niño indígena". Ismael Serrano)


Merece la pena escuchar la canción completa.. escucharla varias veces. Es preciosa. La descubrí hace poco, y dejándome llevar por la letra sentí y empecé a comprender algunas cosas. Mi post de hoy va por ellos, por los pueblos originarios, por sus niños que son el futuro, por la eterna pregunta en su mirada limpia, y ese sueño que les pertenece...

3 comentarios:

Vivianne dijo...

Los pueblos originarios, sus enseñanzas y sabiduria es milenaria y nosotros los emergentes los subdesarrollados y los desarrollados la desechamos como grasa por el resumidero,me da impotencia cuando se les da vuelta la espalda y se reniega de ellos, cuando se les olvida y engaña, un abrazo fuerte y cariñoso!!!

Beth dijo...

Cuando veo una foto, como la que has puesto en el blog, siempre me fijo en los ojos. Tan sinceros. Pocas miradas se pueden ver así hoy día y en "nuestro" mundo.

*Angulin* dijo...

Coincido con Beth en que siempre me fijo en la mirada de estas personitas...

He tenido la suerte de poder escuchar la nana en directo en un concierto cuando la canción tan sólo era una idea... me encanta. Gracias por recordármela.

Besos!