"El universo, para ellos, era un ser viviente donde todo se relacionaba con todo a través de una simpatía cósmica. Así que cada uno de nosotros, como las células del cuerpo, contribuye a que el universo siga siendo un ser vivo, que crece y se expande. Somos uno, y todos estamos vinculados. Cuando tú piensas, es el universo quien piensa; cuando te autoobservas, es el cosmos quien se autoobserva a sí mismo. ¿Polvo de estrellas? Sí, pero pensante." (El camino de los Sabios. Walter Riso)
20 noviembre 2007
Pequeñas estrellas
Detrás de esa mirada, llena de curiosidad, de ilusión, de vida...se esconde el futuro. Ríen por todo, lloran y aún no se han secado sus lágrimas cuando ya han vuelto a sonreir. No tienen prejuicios, no entienden de odio, pero saben quién les quiere. No hacen planes, la vida consiste en jugar.. si les dejan. No paran.. corren, saltan, vuelan.. a veces son un tormento, pero si te miran a los ojos y te sonríen, te transmiten por unos instantes su secreto, ellos son los dueños de la verdad. No hay nada más bonito que sus besos.
Y son así en cualquier lugar del mundo, cualquier rincón lo llenan de luz... sacan chispas de las adversidades. ¿Es posible que dejemos apargarse esas estrellas?. Sí.. es posible.. a algunos la vida les hace perder pronto esa inocencia. Millones de mentes maravillosas que se pierden porque nadie les da una oportunidad para la educación, millones de pequeños grandes corazones que mueren sólo por no tener agua potable... y tantísimos ejemplos que todos sabemos bien. Lo sabemos.
Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño.. de todos los niños y niñas del mundo.
En el margen derecho encontrarás algunos enlaces para echar una mano a estas pequeñas estrellas..
Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras, por favor, que no dé la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño...
quién le va a contar, que la gran ciudad
no dejó ni uno, ni uno vivo
(Ismael Serrano. "Si Peter Pan viniera")
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
k buena eres :)
tambien no olvidar k se tiene k pensar con ellos cuando no es su dia....
Me ha gustado mucho tu entrada.
¡Ojalá llegue el día que tengan las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros!
La sonrisa y mirada de los niños te alimenta el alma y el corazón, todo lo de ellos es natural y sin pdir nada a cambio, ellos nos enseñan a ser un poquito más buenos aunque a veces no nos alcance, muy bie post abrazos!!!!
Publicar un comentario