16 septiembre 2006

Con-Ciencia

"Los científicos españoles podrán clonar embriones para investigar", así titula hoy El Correo una de sus principales noticias.. y he de decir que me ha dado miedo leerlo. No me atrevo a opinar sobre los beneficios médicos que esto puede proporcionar, porque sencillamente no soy una experta en ello. Los que saben, dicen que estos beneficios son muchos, y no soy quién para dudarlo. José María Mato, director del centro de investigación CIC Biogune, afirma que hoy por hoy la clonación terapéutica no sirve para nada.. "la clonación humana no se ha conseguido y la terapéutica, como consecuencia, no tiene aplicación alguna. Todo está en investigación.", pero asegura que cuando esto se convierta en una realidad será algo muy útil. Yo sólo sé que estamos jugando con fuego. Creo que estas líneas de investigación están rozando el límite de la dignidad humana.. soy de la opinión de que el fin no justifica los medios, o al menos no siempre.

Pienso que si llegan a poder clonar embriones, también podrían llegar a encontrar la solución de estas graves enfermedades por otros medios. Jugamos a ser Dios desde el principio de los tiempos, la tecnología ahora nos ayuda... y yo sólo espero que los que están en el poder sepan lo que hacen. Nos tranquilizan asegurando que todo está controlado por una comisión de Bioética, pero la ambición del ser humano no tiene límites, y se empieza por clonar unas células con fines trapéuticos, algo que en principio parece muy digno y un gran avance y... ¿dónde acabaremos?. A mí sinceramente me da miedo. No es que me oponga ciegamente a estos avances científicos, sino que simplemente espero que todo esté bien regulado y que no se pongan en peligro los derechos humanos. ¿Será posible combinar ambas cosas?.

Puede que te interese lo que encuentres en esta página: http://www.hayalternativas.org/
En el margen derecho (en gris), hacia abajo, habla sobre la investigación con embriones.

El título de mi post, "Con-Ciencia", lo he tomado de una viñeta de Zulet.

Te dejo también un enlace para que te hagas una idea de cómo se lleva a cabo una clonación terapéutica:
http://mx.geocities.com/cabrales35/imaclon/celulash1.gif

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿ QUIEN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE ? ,MMMMMM, NO SÉ

TEMA POR DEMÁS COMPLEJO .

LOS AVANCES SON ESPECTACULARES AL RESPECTO .
NO SABEMOS LO QUE SE ESTÁ HACIENDO POR DEBAJO .

MIENTRAS SEA PARA SALVAR UNA VIDA Y NO IR CONTRA LA NATURALEZA ME PARECE BIEN .
AHORA BIEN , IR CONTRA EL CREADOR ME PARECE QUE NO , SE ESTÁ JUGANDO CON FUEGO , AUNQUE AL HOMBRE POCO LE INTERESE .

RECIBE MIS SALUDOS
QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO

ADAL

Óscar Sejas dijo...

Y nosotros jugamos a ser Dios pero ¿qué haremos cuando Dios juegue a ser como nosotros?

Otra duda existencial como tantas otras