14 septiembre 2006

Hoy llueve

Llueve, todavía es verano pero llueve... los corazones guardan aún el calor, pero el cielo no acompaña. Los colores cambian, la naturaleza se vuelve invernal, pero no es ese frío el que afecta a las almas.

En estos días es posible sentir también un frío de soledad, de nostalgia, cuando miras el mar en galerna y te parece haber observado ya esa fuerza en los ojos de alguien... la misma persona que se llevó consigo el sol del verano, seguro que este otoño es mucho más cálido... Y te vienen a la memoria recuerdos que revives con un alma caritativa que te escucha viendo cómo se te iluminan los ojos... ya parece que escampa, tus pies pisan los charcos y resbalan las gotas de lluvia sobre tu rostro, pero sabes que el verano está ahí, que no se irá tan fácilmente, y sonríes porque en alguna parte no tan lejana ese sol que te iluminó la mirada sigue calentando.

Te llega su calor cuando se hace el silencio, cuando piensas en el mar en calma de una noche de Agosto. Y descansa tu corazón en la arena húmeda del atardecer, porque aún no ha parado de llover, porque esas gotas resbalan también sobre otros rostros, sobre otras manos... Porque echando a volar los sueños sientes que ese sol que falta en el cielo ha bajado a la Tierra para abrigarte el alma... para que no te falte nunca la esperanza. No lo ves pero lo sientes, está ahí tan cerca y tan lejos, dichosos los ojos que lo observan cada día, que lo ven salir cada mañana y ponerse cada noche, que les alegra la vida con una sonrisa...con esa sonrisa..dichoso ese ser que siente sus abrazos.

Sabes que por mucha lluvia que caiga siempre escampa, que la vida es tan bonita que nos hemos acostumbrado y ya no sentimos las pequeñas cosas, y que hay gente tan especial que cuando el mal tiempo no cesa y el sol se oculta...te arranca una sonrisa haciendo brillar las estrellas en tu alma.

"Let the rain fall down
and wake my dreams..."
(Hilary Duff)

Tu recuerdo calentará mis noches de invierno, espero volver a verte en la tierra de las miradas alegres...

2 comentarios:

Unknown dijo...

VAYA CASUALIDAD , ESTOY ESCUCHANDO A CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL
CANTANDO :
" ¿ QUIÉN PARARÁ LA LLUVIA ? , COMO VERÁS MI MÚSICA DICE ,
QUE SOY VIEJO .

LA LLUVIA Y SUS HISTORIAS .

NOSTALGIA ,ESPERA , RECUERDOS Y ESPERANZA , CONFORMAN UNA
BELLA CANCIÓN .

MUY LINDO ESCRITO .

MEHREEN

RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

SHALOM

MUCHAS GRACIAS POR TENERME EN TU ESPACIO

Anónimo dijo...

ME GUSTAS CUANDO CALLAS porque estás como ausente,

Y ME OYES desde lejos, Y MI VOZ no te toca.

Parece que LOS OJOS se te hubieran VOLADO y parece que UN BESO te cerrara LA BOCA.


Como todas las cosas están LLENAS DE MI ALMA emerges de las cosas, LLENA DEL ALMA MÍA.

MARIPOSA DE SUEÑO, te pareces a mi ALMA,
y te pareces a LA PALABRA melancolía.

ME GUSTAS CUANDO CALLAS y estás como DISTANTE.

Y ESTÁS como quejándote, MARIPOSA EN ARRULLO.

Y ME OYES DESDE LEJOS, y mi voz no te alcanza:

DÉJAME QUE ME CALLE con el silencio tuyo.

DÉJAME QUE TE HABLE también con tu silencio

claro como una lámpara, SIMPLE COMO UN ANILLO.


Eres como la NOCHE, CALLADA Y CONSTELADA.

TU SILENCIO es de estrella, TAN LEJANO Y SENCILLO.


ME GUSTAS CUANDO CALLAS porque estás como ausente.

DISTANTE Y DOLOROSA como si hubieras muerto.

UNA PALABRA ENTONCES, UNA SONRISA BASTAN.

Y estoy ALEGRE, ALEGRE de que no sea cierto.