02 septiembre 2006

La libertad de ser uno mismo

Necesitaría que alguien me dijera un truco para dejar de preocuparme constantemente por el qué dirán. Que me tocaran con la varita mágica y, de pronto, me diera igual saber si he hecho bien o mal ni qué estarán pensando de mí.. me gustaría hacer las cosas como yo creo que deben hacerse, sin preocuparme tanto por hacerlas como los demás creen que deben hacerse. Que no me suponga tanta incomodidad ejercer mi derecho a ser libre.

No depender tanto del cariño y el reconocimiento de otros, tener más confianza y seguridad en mí misma, autoconvencerme de que si quiero puedo. ¿Sabes?.. a veces lo consigo. Experimento por instantes la sensación de ser yo, sin caretas, sin miedos, .. en esos momentos, que casi siempre se producen con las mismas personas, respondería a casi cualquier cosa con total sinceridad. Esas personas han sabido agarrarme fuerte de la mano y dejarme ser quien soy. O al menos eso creo. Y tengo que dar gracias por ello. Sin embargo, si me dejan un tiempo sola, vuelvo a mi abismo, a mi burbuja, a mis sueños.. que son sólo míos y que puedo modificar a mi antojo sin dar cuentas a nadie. Me refugio en esos sueños y soy feliz por un tiempo. Pero vuelvo a sentir frío cuando en el amanecer me tiran de la manta. Después de un tiempo de aislamiento, tendré que volver a esforzarme en la tarea de ser natural, de no importame en exceso lo que piensa la persona que me observa. Lo llevaba bien.. puedo retomar el buen camino.

Entre bromas y risas, me hicieron una promesa de no dejarme sola en el intento. Gracias a qienes me arrancan una carcajada sincera con cualquier tontería. Esos son los pequeños instantes que le dan sentido a la vida.

Es el mapa de un suspiro
Es lo que hay cuando te miro
Es el duende del latido de tu corazon...
Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti
Magia es verte sonreir...
Magia es probar a saltar sin mirar
Es caer y volver a empezar...

(Magia, Rosana Arbelo)

No hay comentarios: