08 septiembre 2006

Vivir el presente

"Este día es tu día y no volverá. Haz de él el mejor tesoro y no te lamentes cuando se haya escapado."
(sentencia zen)

Bueno, hoy quería compartir contigo un trocito de sabiduría oriental. Esta frase me parece útil para todos aquellos que nos va eso de pasarnos el día aferrados a recuerdos o haciendo planes para el futuro. Creo que debemos esforzarnos en vivir el día a día y exprimir al máximo cada ratito, porque todo momento es especial y único. La frase la he sacado del libro "Los mejores aforismos y parábolas de Oriente" de Ramiro Calle (sinceramente, esperaba algo más de este libro, pero no está mal). Escribo aquí un poquito del comentario de Ramiro a la sentencia zen, me parece muy interesante:

"... Cada segundo debería vivirse con intensidad, como si fuera el primero y el último, sabiendo fluir con el mismo. Cada día la mente debe ser estrenada, evitando acarrear el pasado y no permitiendo que nos condicionen, pues de otro modo las experiencias y vivencias pretéritas condicionan el presente, pueden arruinarlo y, además, frustran toda evolución consciente y todo aprendizaje creativo. Cada momento cuenta. Se toma y se deja. Todo fluye. (...) Cada uno (cada segundo) tiene su sustancia, su razón de ser, y si nos lo proponemos, su capacidad para transformarnos y perfeccionarnos. Si nos agarramos al pasado, estamos incapacitados para vivir el presente; si nos obsesionamos por el futuro, cada día se torna una fea caricatura de lo que tendría que ser. No es, pues, cuántos días vivas, sino con qué actitud los vivas y de qué modo te ayuden a conocerte y realizarte."

Pues ahí queda eso. Venga, a hacerle caso a Ramiro Calle y a la filosofía zen. Que tengas un buen día (o lo que queda de él, porque ya son casi las ocho de la tarde).

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA MEHREEN

CUAN CIERTO LO QUE HAS ESCRITO .
COMETEMOS EL ERROR DE PENSAR QUE LA VIDA ES MUY LARGA Y ALLÍ NOS EQUIVOCAMOS .
POSTERGAMOS COSAS VIVIENDO MUY RÁPIDO EN ESTE MUNDO , DONDE TODO ES RÁPIDO .
A VECES LA MISMA VIDA SE ENCARGA DE MOSTRARNOS EL CAMINO , NOS PEGA FUERTE , Y ALLÍ REFLEXIONAMOS , PERO QUIZÁS YA ES TARDE .-

RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM