23 septiembre 2006

Desnudar el alma

...se dice que en el interior de la persona
está la belleza;
pues vamos a jugar a las prendas,
empezaremos desnudos...

("Trucos", El Barrio)

Qué difícil es desnudar el alma, da aún más reparo que desnudar el cuerpo. Es emocionante ir quitando capas, poco a poco, ver lo que hay en el fondo de cada persona una vez despojada de apariencias, de falsedades, de cosas superfluas.. esas raras ocasiones en que esa persona es, por fin, ella misma, él mismo, cuando llegas a la esencia del ser humano, a la estrella que llevamos dentro.

Es muy difícil desnudar el alma, porque supone deshacerte de todos esos artilugios protectores que has elaborado con tanto esfuerzo a lo largo de los años. Significa admitir tu vulnerabilidad, dejar al descubierto tus miedos, tus imperfecciones, tus deseos.. pero significa también mostrar sin vergüenzas ni tabús toda tu belleza, enseñar al mundo la luz de tu estrella, esa luz que no diferencia razas, ni religiones, ni ideas políticas, ni siquiera la edad. Esa luz que nos hace amar y ser amados de verdad.

Corres el riesgo de sufrir daños, pero merece la pena hacerlo. No se puede ir por el mundo con el alma en cueros en todo momento, porque nadie sería capaz de sobrevivir.. a menos que nos pusiéramos todos de acuerdo, convirtiendo el planeta en una inmensa playa nudista. Pero sí que podríamos intentar ir un poquito más ligeros por la vida.

Y en ocasiones especiales, cuando el momento lo requiera, dejarla desnuda por completo. Será como abrir de par en par la ventana de una habitación cerrada... es entonces cuando podremos difrutar de la vida plenamente. Da miedo, da vergüenza, al principio provoca cierta ansiedad.. pero las veces que lo he intentado me he sentido bien conmigo misma y con el mundo que me rodea. Es verdad que sólo lo he conseguido hacer parcialmente, nunca por completo, pero ha merecido la pena. Para los más inseguros, como yo, un blog es un buen lugar para empezar a practicar el nudismo. Trasladar este hábito a nuestra vida social nos hará sentir la libertad como un soplo de aire fresco, un soplo de vida en el alma.



"Blue Freedom", de October Blue. http://www.flickr.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PONME COMO UN SELLO sobre tu corazón,

COMO UNA MARCA SOBRE TU BRAZO;

Porque fuerte es como la muerte el AMOR;

duros como el seol los celos;

sus brasas, BRASAS DE FUEGO, fuerte llama.

LAS MUCHAS AGUAS no podrán apagar el AMOR,

NI LO AHOGARÁN los ríos.

Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este AMOR,

DE CIERTO LO MENOSPRECIARÍAN.

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...

Bello. Lo comparto en FB. Gracias.